Pedidos

- Todo pedido supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del Cliente de las presentes condiciones generales de venta y conlleva la renuncia a toda aplicación de sus eventuales Condiciones Generales de Compra.
- Los pedidos son cursados mediante nuestra página web www.imprentanuevaonline.es, correo electrónico, telefónicamente o en nuestras oficinas.
- Le enviaremos un correo electrónico de confirmación de recepción del pedido para los pedidos online. Los pedidos son validados hasta las 12:00 h los días laborables; pasada esta hora serán registrados el siguiente día hábil.
- La Empresa se intentará mantener el acceso a la página web las 24 horas; de todas formas, no se le podrá hacer responsable en caso de interrupción del servicio, debido a los mantenimientos que sufrirá por actualizaciones o reformas periódicamente o de problemas técnicos. El Cliente declara conocer los límites técnicos relacionados con las tecnologías de Internet, especialmente la parte concerniente a la consulta de informaciones, el envío de archivos y los riesgos particulares de esta tecnología.
- Toda anulación de pedido no será posible sin la aceptación de la Empresa, y será confirmada por escrito en este caso mediante un correo electrónico de nuestra plataforma www.imprentanuevaonline.es.
- La Empresa se reserva el derecho a anular totalmente el pedido en caso de violencias verbales o físicas hacia los empleados, los subcontratistas, o los dirigentes de la empresa, el empleo de lenguaje crudo, es considerado como el que forma parte de violencias verbales.

 

Precio

- Los precios de venta marcados en la página web de la empresa son válidos hasta nueva aparición, anulando las condiciones precedentes. Los precios pueden ser modificados sin previo aviso. En ese momento los vigentes son los publicados en www.imprentanuevaonline.es.
- Los precios serán facturados sobre la base de las tarifas en vigor el día del pedido, y son sin IVA, en euros, transporte incluido, en Península.
- Para según qué productos, la Empresa debe establecer un presupuesto específico. En este caso el precio es válido durante un período de 1 mes.

 

Formas de Pago

El pago de los pedidos se puede efectuar de 4 maneras diferentes:
- Por tarjeta de crédito/débito.
- Por tarjeta Paypal.
 - Por transferencia bancaria.
- Al contado en nuestros talleres.
  - No se aceptará ningún descuento por pronto pago.
- En el caso de transferencia, sólo se comenzará la fabricación tras la recepción de la misma o dumento acreditativo de haber realizado la misma.
- Según la legislación europea, cada deudor recibirá una notificación por e-mail 5 días laborables antes de la fecha de presentación de la deducción Sepa. Esta notificación mencionará el importe previsto, el ICS del acreedor y el RUM del cliente.
- En caso de impagado, IMPRENTA NUEVA le advierte que será facturado un valor equivalente a 3 veces la tasa bancaria. Este valor corresponde a los conceptos de gestión de la devolución y los gastos bancarios.

 

Facturación

IMPRENTA NUEVA,  no emite facturas con recargo de equivalencia.

 

Plazos de Entrega

- Nuestros plazos son expresados en días laborables. y son de aproximadamente 3/7/10/20 dias dependiendo del pedido.
- La entrega se efectuará en la dirección indicada por el cliente y confirmada en la aceptación del pedido o recogida en nuestros talleres y será considerada como efectuada en el momento que el pedido llegue a esa dirección.
- Se dan los plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía ni a beneficiarse de daños y prejuicios.
- Los plazos indicativos que aparecen en la plataforma IMPRENTA NUEVA pueden ser revisados si los archivos del cliente deben ser actualizados, o si no fueran conformes y debieran ser enviados de nuevo a la empresa. Si su archivo es bloqueado debido a algún fallo comercial o técnico, el plazo será suspendido y proseguirá después de su validación de confirmación.
- La fabricación sólo podrá ser efectuada si el cliente está al día de sus obligaciones de cara al vendedor y si no existe retraso en los pagos, incluso los pagos que corresponden a otros pedidos.
- Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. El destinatario debe verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de transporte no están garantizados.
- Cualquier retraso, ya sea debido a la falta de entrega de ficheros por parte del Cliente o por una ocurrencia de fuerza mayor, con razón, provocará la aplicación de plazos suplementarios.

 

Fuerza Mayor

- En caso de fuerza mayor que retarde, impida o haga económicamente exorbitante la ejecución de la venta, tiene como consecuencia la suspensión de las garantías contractuales de la Empresa IMPRENTA NUEVA
-Constituye un caso de fuerza mayor todo evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de las materias primas, corte de electricidad o avería de máquinas haciendo imposible la ejecución del trabajo confiado en los plazos convenidos, huelga o bloqueo, interrupción de los medios de transporte sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten la producción o la entrega de los productos.
-Si el evento se prolonga durante más de 3 meses, la Empresa IMPRENTA NUEVA se reserva el derecho de cancelar el contrato sin indemnización.

 

Reclamaciones / Garantías

- Conforme al deterioro de la mercancía o del embalaje, error de cantidad, etc., constatados a la recepción del paquete deben ser anotados sobre el albarán de entrega. Debe hacerse un minucioso control de la mercancía, y estos posibles deterioros deben ser comunicados al transportista por correo certificado con copia a IMPRENTA NUEVA en un plazo máximo de 48 horas tras la entrega. En ningún caso, los litigios con los transportistas pueden justificar el impago de las mercancías facturadas.
- Ninguna reclamación relativa a la calidad de la mercancía será tenida en cuenta más allá de un plazo de 15 días laborables tras la recepción efectiva de la mercancía según la fecha de la firma del albarán de entrega del transportista. La reclamación deberá ser notificada por correo certificado a  IMPRENTA NUEVA.

- En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa de todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente, particularmente en caso de una situación de causa mayor, de causa fortuita o en caso de un hecho que haya imposibilitado a nuestra empresa la ejecución de sus obligaciones.

- Teniendo en cuenta los usos y costumbres de la profesión y los límites técnicos inherentes a nuestros procesos de producción, nuestra Empresa no está obligada a asegurar una entrega de la cantidad exacta prevista en el pedido. El cliente debe aceptar una tolerancia de más o menos 5% de las cantidades previstas.

 

Satisfacción o Reembolso

- En caso de defecto comprobado sobre las prestaciones realizadas por IMPRENTA NUEVA, todo cliente puede acogerse a nuestro compromiso de satisfacción o reembolso. En este caso, la devolución a su cargo de la mercancía defectuosa deberá enviarse a IMPRENTA NUEVA, C/. Dr. José Manuel pascual y Pascual, 3 - 11008 -  CADIZ - ESPAÑA supondrá una reimpresión o la emisión de un abono del 100 % del precio del pedido en la cuenta del cliente. Esta oferta es accesible durante 15 días a partir de la fecha de entrega de la mercancía.

 

Cláusula Penal

- La ausencia de pago integral a la fecha del vencimiento inicial, incluso si la Empresa ha consentido una prórroga, conllevará automáticamente la obligación para el cliente de pagar intereses calculados según la tasa del Banco Central Europeo (BCE), que corresponde a la tasa ref. (4,25 el 28 de agosto del 2008) aumentada en 7 puntos, o sea, 11,25%, aplicados desde la fecha de entrega sin que sea necesario aviso previo. La empresa estará habilitada para exigir, en el caso de pedidos ulteriores, el pago al contado, así como el pago íntegro de las sumas debidas.
- En el caso de que el cobro se haya de gestionar por vía judicial, e independientemente del derecho de la Empresa a anular el contrato con el cliente que no cumpla con todas sus obligaciones, una indemnización se sumará al montante de la factura: el 10% de la suma debida o los gastos reales ocasionados si son superiores al 10%, aparte de los intereses por el retraso.

 

Archivos Informáticos, Límites Técnicos

- Se presume que el cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a la Empresa para que lo/s imprima, y que benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual. Se hace totalmente responsable de los daños que podrían ser invocados por otras personas.
- Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el cliente. Deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas, especialmente a las prescripciones de nuestros manuales puestos en línea.
- Está particularmente convenido que el cliente es capaz de comprender y de aplicar las directiva de estos manuales y/o especificaciones.
- Imprimimos principalmente en pliegos (quiere decir agrupados con trabajos de otros clientes), por lo que el cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que conlleva este tipo de impresión:
- Tolerancias de acabados de alrededor de 1mm.
- Ligeras variaciones de color.
- En caso de re-impresión, incluso partiendo de archivos idénticos, el rendido de los colores no puede ser idéntico al 100%.
- Está igualmente convenido que no nos hacemos en absoluto responsables de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobre impresión, de texto cortado, conversión de imágenes, que estén presentes en los archivos del cliente.
- El Cliente reconoce igualmente que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una restitución al 100% del archivo que aparece la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión en fotocopiadora conectada.
-  IMPRENTA NUEVA., se reserva el derecho de hacer algunos cambios que considere necesarios en los archivos proporcionados por el cliente y que no cumpla con la especificación técnica (sangres, formato, conversión de Pantone© a CMYK, conversión de RGB a CMYK, etc.). Asimismo, la Empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en caso de que los archivos no cumplan con las especificaciones técnicas básicas.
-Por estas razones, no se considerará a la Empresa responsable por incumplimiento de requisitos técnicos.

 

Responsabilidad de los Clientes

- El Cliente proporciona los archivos necesarios para la impresión de su pedido. El Cliente es el único responsable de todo el contenido y la exactitud de sus archivos, por lo cual la Compañía IMPRENTA NUEVA., no está sujeta a ninguna obligación de control a menos que se pactara lo contrario. Además, el cliente es el único responsable de obtener todas las autorizaciones necesarias administrativas y privadas, relacionadas con el funcionamiento del producto impreso.
- El Cliente es el único responsable por la negligencia de los requisitos legales, incluyendo la obligación de incluir la identidad del impresor. IMPRENTA NUEVA., queda totalmente exenta de responsabilidad.